Mientras desayunaba, encendí la T.V. y estaba la biografía de Saquille O'neal... dentro de todo lo interesante que capté, lo que me dejó de verdad motivada es que el día que ya no soportó más la presión de su vida de universitario, lo dejó todo para entrar a la NBA pero con la promesa a su papá de que un día regresaría a terminarla.
No estoy segura de que en E.U. se gradúen con tesis y examen profesional, pero lo importante es que teniendo todo ese éxito, dinero e intereses raros (actor de hollywood, cantante de rap, basquetbolista de grandes equipos)... regresó a cumplir su promesa.
Le tomó 2.5 segundos mencionarlo a narrador del programa, y otros 2.5 segundos en pasar esta imagen por televisión, junto con 10 segundos de su discurso de graduación, pero estoy segura que ni su éxito y fama lo salvó de
- entrar a sus clases,
- retomar el hilo de la vida universitaria,
- leer libros y
- pasar exámenes...
...
Y justo después de su biografía, pasaron la de los fundadores de Google... jaja, sip, otro par que abandonó la tesis doctoral por unos años en lo que fundaron por casualidad una de las compañias más lucrativas de internet.
Su tiempo de espera sin embargo, no quedó inconcluso, al final el motor de búsqueda que crearon fue su tesis doctoral... ¡vaya que valió la pena!
Y nuevamente mi asombro ¿qué hace que personas exitosas regresen a terminar lo que quedó inconcluso?... después de todo ni Bill Gates, fundador de Microsoft, Steve Jobs, de Apple, o el de FaceBook terminaron, o tienen título universitario... ¿entonces?... ¿de qué depende que otros sí regresen a cerrar un ciclo?...
Misterios de la vida... pero bueno, por mi parte definitivamente no me pienso meter en camisa de once varas suponiendo que porque mi tesis ha tardado tanto, tenga que ser un ambicioso cambio de paradigma... la verdad es que ya pasé por esa tentadora etapa, de hecho fue esa etapa la que me tiene en retraso... pero es bueno saber que si bien no inventaré algo nuevo, mi tiempo hasta hoy puede que si tenga un gran valor para mí:
- madurez, (por saber que aunque no quiera, es necesario terminar lo que empecé),
- sabiduría (para no cometer los errores tontos del pasado),
- experiencia (para salir de cada bache existencial con una buena actitud, en lugar de hundirme en la depresión que me roba más tiempo), y
- TENACIDAD, ¡porque estoy decidida a terminar este año!
Así que ¡ánimo! que todavía falta camino por recorrer... (no, perdona, (*^^*)'' me lo decía a mí... pero si te sirve, también créetelo tú... jaja)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Realmente no me importa tu opinión, o tu crisis, pero escribe para desahogarte si quieres, sólo que a la primer grosería o tontería te anulo (perdona mi rudeza, pero lee mi primer post y entenderás el porqué)