Bueno, mientras organizaba mi día para mañana viernes (sin trabajo, sin compromisos, con la tentación de pasar toda la mañana en cama panza pa'rriba con el iPad checando mis redes sociales), me dí cuenta que este hábito que acabo de describir tiene una fuente muy obvia: NO ME MOTIVA MI ESCRITORIO para sentarme a leer o redactar, con todo y que Lamparita está ahí...
Tengo un escritorio de 90cm x 2,40 m, es enoooooooorme y lo tengo lleno de chucherías que acaban dando la impresión de: "si quieres trabajar aquí vas a tener que limpiar" y no, que flojera, está más rica mi camita... aunque, si me acuesto es tan cómodo que me duermo y pues ya no hice nada.
En las pasadas vacaciones tuve la intención de remodelar mi cuarto, pero no tuve presupuesto.
Ahora estoy en la búsqueda de ideas para remodelar al menos mi centro de trabajo y que me den ganas de redactar.
Aquí algunas ideas:
Esto si es orden... no como mi cuchitirl...
Creo que el secreto de tanta belleza es la iluminación. Mi cuarto es morado, casi no hay luz, trabajaré en esto durante la remodelación.
_____________________________________
ACTUALIZACIÓN: bueno, pues ahora que ya estoy titulada, (octubre 2012 para ser más precisa), sí tengo tiempo de subir las fotos de cómo era mi cuchitril
No te asustes, ya no está del todo igual, jajaja ahora está más pueeeeeerco.... jaaaaaaaaaaajaaaaaaaja
Te explico foto por foto:
En mi escritorio pegué una lista de preposiciones útiles, para poder argumentar, distinguir, y redactar más ágil y legiblemente, etc.
Si le das clic a cada imagen, creo que la abre en una ventana nueva en el tamaño original. Tal vez te sirva. Ya no recuerdo de qué libro de Español de nivel secundaria la saqué. Sip, la verdad es que los libros de literatura española y gramática me hacían líos, así que como mi mamá da clases de español a nivel secundaria, simplemente la fotocopié en mi multifuncional HP y listo, a pegarlo en mi escritorio y otra copia más para mi carpeta de tesis.
Esta es la prueba de que trabajé con el iWork 2009 versión de prueba por 30 días, así que no me digas que no se puede acabar un trabajo serio con poco o nada de presupuesto.
De hecho casi todo mi presupuesto se me fue en papelería: post-it, marca textos, cuadernos, hojas para imprimir, fotocopias. jajaja
La buena noticia es que ya compré el programa, lo encontré en una ganga en Mercado Libre, nada más que $550 pesotes... cuando está en $1200 en tienda (si lo encuentras todavía) Y sip, me lo dieron en disco original porque un ricachón que pidió una Mac nueva con todos los programas y luego dijo: "¿y yo para que quiero el disco si ya lo instalaste?" jajajaja buuuuuuuurro, pues para cuando quieras vender tu mac y le den formato o pretendas hacer una actualización limpia... pero ya lo aprenderás a la mala.
ja - ja - jaaaaa!!
Como tengo a Lamparita pues fácilmente le podía pegar postits en su carita...
A mi derecha estaba iPadcita, trabajar a dos pantallas te vuelve más productivo... sobre todo si tienes un internet de alta velocidad, sólo volteas y buscas lo que necesitabas y listo. Por lo general tenía puesta música, porque lamparita es de por sí lenta... pero también tenía abierta la página de sinónimos e ideas afines, cómo te ayuda cuando quieres evitar redundancias y circunloquios (o sea, cantinflear jajaja)
Este mueble me sirvió para pegar mis postits con ideas clave... luego te acerco los postits y te digo cómo se hace un guión de escritura... una vez diseñado, te dedicas a contestar las preguntas de investigación y voilà, terminas en el tiempo programado sin salirte del tema cada cinco minutos por encontrar datos curiositos e interesantes que abordar. Además ahí está un Postit que me recordaba que sólo debía escribir y escribir... porque mi YO EDITOR, era el que me gritaba que estaba mal, que así no era, que me detuviera a pulir cada párrafo, renglón y palabra antes de pasar a la siguiente.
Luego, más al fondo mis montones de carpetas... ehh! esa está al revés, jajaja, sip, mi perfeccionismo horrible me pide que la enderece...
Yap! ahora si se lee ITAM jajaja, no no estudié en el ITAM, bueno sólo tomé un curso muy bueno sobre actualización de la enseñanza del Derecho, pero en el material que nos dieron había cosas que quería incluir en mis ensayos.
Mi buena tazota de café no podía faltar, y no, no me llamo Blanca, pero la tazota estaba de oferta con ese nombre... jajajaja
Arriba vivía junto a la lámpara El chino, pero luego de cuatro días de no dormir, me compadecí y le tapé su pecera porque ya me veía feo jajaja, es la bolsa azul que cuelga.
Acá mi Chino otra vez y su espejito para que no se sintiera solito jajaja
En esta foto vemos mi inseparable amigo el ventilador de escritorio, yo no duermo sin ventilador, aún en invierno... y pues como Lamparita estaba encerrada en un gabinete de mi mueble, pues era urgente ventilarla. En su pantallita también puse mi super calendario de borlitas... las fechas son lo que más deberías tener presente mientras escribes, y más si sólo tienes un mes para terminar jajaja.
Creo que en esta foto se aprecia mejor mi cuadro de preposiciones por si las quieres copiar.
Panorámica de mi escritorio |
Wooralex! los días de universitaria me van a pasar factura a los 30 buuuuuu! demasiado café.
Esta es otra parte de ser tesista... el estrés se llevó mis uñas y casi mis dedos... ya me sangraba y ni así me dejaba de morder las uñas. A veces me dolía tanto hasta dormir porque se atoraba con las cobijas o con la ropa... por eso decidí poner un alto a esta situación y los envolví en micro poro... una solución temporal porque a los tres días me los cambiaba y empezaba de nuevo ...
Hey!! en esta foto hay otro consejo que te puede servir. ¿logras ver las líneas naranja y verde que están arriba y abajo de mi pantalla? eran postits en cinta y ahí puse cómo debían hacerse las notas a pie de página tanto de citas de libros como de páginas de internet. Era algo más o menos así:
[Apellidos, Nombre, Título, # de edición, país, Ed., año, pág.] En las siguientes fotos verás que ya tengo montones de postits pegados en mi pantalla.
Aquí se nota mi cuchitril con mayor esplendorrrrrr!!! Vista desde mi cama.
Ahora vista desde la puerta de entrada waaaaaaaaaaaaaaaa ¡Que puerqueroooooo!
Así quedó la segunda semana luego de titularme jajaja OTRA COSA MARIPOSA ¿NO?
Amaba mis farolitos rosa y azul, pero ahora disfruto más la luz blanca, por eso los quité.
Heeeee! miren, ahora si se ve la pecera del Chino!!!
Qué monito cuarto no? Lamparita asomando su cabecita.
Ja ja ja, la foto de mi hermana en su cubetita, jajaja... ups! digo, eso no lo vean... (pero no se lo pierdan) jaja
0 comentarios:
Publicar un comentario
Realmente no me importa tu opinión, o tu crisis, pero escribe para desahogarte si quieres, sólo que a la primer grosería o tontería te anulo (perdona mi rudeza, pero lee mi primer post y entenderás el porqué)