domingo, 8 de mayo de 2011

Superar la barrera del desánimo cada día...



Cuando veo esta foto me acuerdo que todos los días, lo más pesado de escribir una tesis no es escribir; sino leer algo para tener de qué escribir.

Con mi iPad es un poco menos difícil, sólo la llevo hasta la cama y le doy en subir automáticamente y listo, el archivo PDF empieza a marcarme el ritmo en el que debo leer.

Trato de apuntar lo menos posible, porque si no es un eterno nunca acabar, transcribir, transcribir y volver a transcribir lo más importante...

Más bien, he optado por escribir sólo lo que desconozco del tema, y dentro de todo lo que desconozco, sólo lo más importante para comentarlo, no transcribirlo.

Así, me doy ideas de sobre qué cosas "novedosas" puede contener mi tesis como aportación.

Pero la verdad, luego de un par de días, me vuelvo a enfrascar en el tedio y el aburrimiento.

Sobre todo porque en mi iPad se pueden hacer mil cositas cuiriositas y entretenidas, más entretenidas que estar leyendo pomposas disertaciones de fulanos ufanados de su grandiosa inteligencia.

Ashh!!! en serio que no había notado cuán pretensiosa es la redacción de muchos autores. A veces tengo que pasar a mi aplicación de wikipedia para descifrar un sólo párrafo.

¿Quién le dijo a los abogados que su autoestima depende de la complejidad de sus pensamientos?... no es más fácil decir lo que tengan que decir sin usar palabras tan apantalladoras sólo para sentirse ultra-cultos?...

Mi tesis no tendrá semejantes arrogancias, entre otras cosas porque creo que si algo he aprendido en este tiempo de desierto emocional es humildad.

Si no sé algo durante mi examen, trataré de no tocarlo, y si lo pregunta alguien del sínodo, simplemente me desviaré a lo mío con un: "ese tema lo abordo indirectamente en este otro punto..." y ¡se acabó!

Pero en fin, a lo que quiero llegar es que hay un maldito sapo que me tengo que tragar... y es leer todos los días.

Sip, lo aprendí con el libro del mismo nombre: "Tráguese ese sapo!", aunque más bien leí el resumen que circula por internet.

Dice que si de todas formas tienes que hacer algo desagradable, comiences el día haciendo eso para que te quede la sensación de no haber desperdiciado tu día... así que elijo el sapote más asqueroso y le voy dando mordiditas durante el día jajajaja, como las disertaciones en PDF de las revistas del IIJ-UNAM... son 28 páginas por cada ensayo...

Se supone que los artículos de revistas especializadas son la mejor herramienta de un investigador para mantenerse al día en su área de estudio.

Yo por ejemplo leo los ensayos en línea de la revista Cuestiones Constitucionales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, pero en serio que ya me están hartando las palabrejas apantalladoras de estos investigadores.

Quiero tener un buen vocabulario jurídico pero hay muchas palabras que no siendo tan chocantes, explican exactamente igual la idea.

En fin, mantendré este ritmo de trabajo hasta que me guste lo que leo... creo que al menos aprenderé PACIENCIA como otra habilidad investigativa durante el proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Realmente no me importa tu opinión, o tu crisis, pero escribe para desahogarte si quieres, sólo que a la primer grosería o tontería te anulo (perdona mi rudeza, pero lee mi primer post y entenderás el porqué)